Ponentes

Miguel Olvera | México

Cofundador de Alebrije Estudios. Dentro de la empresa es responsable de asesorar la dirección de la empresa y mantener una comunicación abierta y efectiva con los clientes  y amigos. En varios proyectos ha participado como programador en Torque Script y AS3.

Anwar Sánchez | México

En México ha realizado música diversa para exhibiciones y exposiciones de galerías de arte y museos, así como realizado la Banda Sonora del Videojuego Biops 2 de los estudios Nusoft.

Actualmente tiene algunos proyectos individuales con el afán de culturizar a la gente a través de la exhibición de su colección personal de consolas de videojuegos. Su colección esta conformada por 52 piezas que corresponden a videoconsolas domésticas, 16 consolas portátiles, y al rededor de 200 piezas correspondientes a Software; también cuenta con CDs correspondientes a musicalización de bandas sonoras de videojuegos de la tercera generación de consolas y al rededor de 10 documentales en video que muestran la evolución de las computadoras y los videojuegos.

Conferencia: Orígenes de la musicalización de videojuegos en Japón
Se hará un análisis de los orígenes de la musicalización de los videojuegos, su proceso dentro de la producción en sus principios y se destacarán las principales diferencias de lo que era componer un soundtrack de música de videojuegos en los orígenes de la era de los 8bit y la época moderna.

 

Felipe Reyes Lega | Colombia

Colabora como Game Designer y Director Creativo en “Brainz Games”, división de Zio Studio Colombia.

Profesional en diseño gráfico, lleva 3 años diseñando para medios digitales en MUVII (música video e interacción) como Director de Arte y socio enfocado en las áreas de manejo de proyectos, ilustración, composición gráfica y animación.

Conferencia: Proceso de “Game Desing ”para juegos sociales
En esta presentación veremos el enfoque del proceso de diseño en la creación de un juego social desde la perspectiva metodológica de “Brainz Games”.

   

Georgios Cherouvim | Grecia

Director Técnico FX, Moving Picture Company

Su trabajo puede ser observado en las películas como X-Men 3, Harry Potter 5, Sucker Punch, Source Code, Fast Five, Sherlock Holmes 2.

Conferencia: Computer animation, real time demos and VFX
Presentation of various personal and group projects Goals: Familiarize the audience with the work and explain in further depth the production for some of them

Patrick Liu | Suecia

Productor en Digital Illusions CE (DICE).
Se dice especialista en permitir a las personas lograr grandes cosas. Ha estado involucrado en títulos como:  Battlefield: Bad Company,  Battlefield 1943 y Medal of Honor multiplayer

Intereses: Ilustración, música, tocar el violín, computadoras, juegos, fotografía, golf, buceo.

 

Mario Valle | México

Efrén Fregoso | México

Programador, diseñador, editor y artista. Es socio, Director de Game Design, Director de Arte, Recursos Humanos en KaraoKulta Games, CrowPublisher. A la par se desempeña como CEO en EfrenStudios dedicado a la creación de videojuegos casuales profesionales.

Ponencias:

Los videojuegos, un negocio diferente, una industria diferente.
Ponencia sobre como los videojuegos subsisten como negocio y entendimiento de la industria como tal.

Los grandes problemas a superar de los videojuegos
Ponencia sobre como la industria de los videojuegos esta poblada de problemas los cual no se ha concientizado lo suficiente al respecto.  Se esponen temas como la Diversidad (etnica, sexual, etc), violencia y otros obstaculos que impiden centrar a los videojuegos como un medio serio e incluso un arte.

¿Que debes evitar al iniciar como desarrollador de videojuegos?
Ponencia sobre los mayores vicios y errores que los inexpertos cometen al querer tener un lugar como desarrolladores de videojuegos.

Felix León Rojas | México

Director Financiero y Vicepresidente del Grupo OSRAM en México.

Se ha desempeñado en posiciones de gerencia intermedia y alta en el are de Contraloría en empresas transnacionales como Rhone Poulenc, Aventis, y Bayer de México División químicos, Linde (empresa de gases industriales), Cargill (Agroindustria).

Edgar Martinez Marquez | México

Co – Fundador de GameOver, portal Web dedicado al entretenimiento (videojuegos, tecnología y cinematografía) que se ha logrado consolidar dentro de los principales medios digitales de entretenimiento en México. Abstract: “Los medios de comunicación y su influencia en el Industria de los videojuegos”

Luis Alberto Martínez Cuellar | México

Miembro del portal Web gameover.vg,  página web creadora de contenido online especializada en videojuegos. Este proyecto que nace de la necesidad reunir en un sitio el contenido que normalmente encuentras en los medios tradicionales, con la plena convicción de informar, opinar y expresarnos de manera objetiva y profesional.

   

Iván Díaz de León | México

Game Producer en Gran Tiki Games, estudio mexicano que desarrolla juegos casuales y sociales en Guadalajara. Miembro del Consejo de Administración en mexicodevgames.org, donde, en conjunto con el gobierno mexicano y todos los estudios de la zona, se busca el crecimiento en el desarrollo de juegos en su región. Dueño de “dimtv.com”, desarrolladora mexicana enfocada en atender diferentes áreas de los videojuegos.

Conferencia: CASUAL GAMES START UPS
Como iniciar un estudio desarrollando contenido Casual y oportunidades de negocio.

   

Carlos Velázquez Aguilar | México

Ingeniero en Sistemas Computacionales, es un profesional con experiencia en tecnologías información, hábil en el diseño y desarrollo de software e implementación de nuevas tecnologías y administración de entornos en producción.

Actualmente se desempeña como supervisior del equipo de desarrollo, programador senior, diseñador y programador de software arq ikiSoftware en IKI Gaming.

    

Jorge Antonio Velardi | México

Cuenta con más de ocho años de experiencia profesional en el ramo publicitario y de las artes gráficas para el mercado mexicano. Ha colaborado con más de diez empresas internacionales a satisfacer sus necesidades de comunicación, siempre trabajando en mancuerna con equipos integrados por diferentes rubros que mantienen la objetividad de un desarrollo.

    

Faridh Mendoza | México

Profesional de la tecnología con experiencia en desarrollos ágiles en diversos entornos. Senior Programmer en IKI Gaming, donde diseña y programa herramientas estadísticas de instrumentación en Java EE y PHP. Programa componentes de ActionScript, <javascript y PHP para videojuegos sociales; así como integración con herramientas de monetización. Coordina equipos de desarrollo y mantenimiento para videojuegos sociales.

   

Iván Beltrán | México

Ha colaborado con el H. Ayuntamiento de Culiacán y empresas como Eidos Marketing, e Ikigaming. Su visión va dirigida a crecer profesionalmente con el fin de convertirse en un gran ilustrador a nivel mundial.

Su misión va enfocada a compartir sus conocimientos con las nuevas generaciones de ilustradores y otorgar un gran conocimiento laboral sobre ello.

   

Alan Morales | México

Ingeniero en Sistemas Computacionales ha colaborado en el desarrollo de  lenguaje de Programación Matlab, en instalación de software, mantenimiento y actualización de hardware de para equipo de cómputo para la empresa Vinsman Electromecánica S.A. de C.V.

Actualmente en  IkiGaming se desempeña como diseñador y desarrollador de juegos sociales en AS3, HTML5 y Javascript.

   Independiente

Jacobo Ríos | México

Líder de Desarrollo para Larva Game Studios, participando en el desarrollo de diferentes juegos para PS3/XBox360 como Kung Fu Academy, Lucha Libre AAA: Heroes del Ring, y un nuevo proyecto que saldrá a mediados del 2012.

Ha sido un gran entusiasta del desarrollo de videojuegos desde finales de los 90’s. En el 2003 inició el capítulo de la International Game Developers Association en México, en donde trabajó en diferentes iniciativas con el objetivo de promover el desarrollo de videojuegos en el país.

Objetivo de su conferencia: “La plática tiene como objeto presentar un panorama de los retos y dificultades al desarrollar el sistema de networking para un juego en red, así como diferentes técnicas para optimizarlo al máximo”

   

Jorge Suárez | México

Ingeniero Industrial y de Sistemas. Con una gran pasión por los negocios, diseño, desarrollo e investigación, lo que lo ha llevado a tener un montón de negocios que han fracasado. Después de haber diseñado, desarrollado e invertido en ellos tiempo y dinero, le han dado un poco de experiencia y confirmado su mayor meta: lograr ingresos pasivos a través del diseño del modelo de negocio y diversificar en diferentes activos.

   

Arturo Jáuregui Osante | México

Director de animación, ilustrador y actor de voz en Lapis Lázuli Studio. Ha colaborado en proyectos como el videojuego “Theia” para el sitio Web newgrounds.com y el videojuego “La Isla del Bien Comer” para el DIF Estatal Baja California.

   

Francisco Guerrero López | México

Miembro de Lapis Lázuli Studio y creador del diseño de imagen corporativa y página web de la empresa. Colaboró como director de arte para el videojuego “La Isla del Bien Comer” para DIF Estatal Baja California Es miembro de Mate Colectivo (www.matecolectivo.blogspot.com) en colaboración con Daniel Torres, un grupo dedicado a la ilustración digital.

   

Rodrigo Dueñez Hurtado | México

Tiene 7 años de experiencia produciendo cortometrajes con el grupo de animación “Lapis Lázuli” con la escritura, grabación y producción de música original; producción y grabación de efectos de sonido; actuación, grabación y producción de voces; programación de interfaces de usuario y edición del cortometraje; escritura de guiones y concepto de cortometrajes; programación de videojuegos. Colaboró en la producción del videojuego “Theia” ganador del concurso nacional Glitch 2010

Ponencia: Producción de animación
La animación es el medio por el cual conocemos nuevos mundos, personajes e historias. Lapis Lázuli Studio mostrará el proceso que se lleva a cabo para su desarrollo de principio a fin.

Ponencia: Cómo crear un juego para internet
Lapis Lázuli Studio se enfoca a la creación de animación y videojuegos. A través de esta conferencia tocarán los puntos clave para entender qué se necesita para desarrollar un juego para internet desde cero.

.

   

Juan Lemus | Guatemala

CEO & Director de Lion Works S.A. Se ha desempeñado en programación lógica para Inteligencias Artificiales, Video Juegos AAA, redes con Windows, reparación de hardware y conocimiento básico de maquinarias pesadas.

Ponencia: Game Design. Su objetivo es dar a conocer las muchas áreas de la estructura de un Juego.

   

Jorge Muralles | Guatemala

Productor y Desarrollador de Negocios Last Element & Pok-Ta-Pok The Game of The Gods- Lion Works, desde  diciembre 2009.

Daniel Villalobos | México

Es coordinador de los canales de Otros Mundos en Medio Tiempo, escribiendo de videojuegos, tecnología y ocio en general. También es colaborador para la revista Travel & Leisure de Grupo Expansión escribiendo sobre gadgets para el viajero común.

   

Ruben Farrus | Canadá

Director de Diseño en Minority. Cuenta con la experiencia de juego en múltiples centros desde Montreal a Europa y Reino Unido, y su más reciente contribución fue como Diseñador en Thief 4.

Conferencia: : Small teams can create big IPs too!
Creating successful IPs that stick with the consumer is one the ultimate goals for any company, and one of the most difficult endeavors it will face. At Minority we are a small group of developers with many years of experience in the industry. We are independent and we create the games we really want to, but at the same time we never forget to apply some of the important knowledge we obtained during our days in the big publishers and developers of the industry. With this presentation we will explain our creation and decision process, and we will show how even a small team can create IPs the big way.

   

Gonzalo «Phill»  Sánchez | México

Con más de 4 años de experiencia en la industria en las áreas de arte y producción de videojuegos, actualmente trabaja como Lead Artist en Slang Studio México.

Es también consultor independiente de estudios y fue co-fundador del portal gameDevmx.net. En paralelo, acutualmente es co-fundador y editor del portal motordejuegos.net.

Conferencia: De grande quiero ser… Los videojuegos como una opción profesional.
Cuando decimos que queremos dedicarnos a trabajar en la industria de los videojuegos mucha gente cree que es una pérdida de tiempo y no ve en esto un negocio y una industria millonaria. Asiste y entérate cómo puedes entrar a esta industria, la cual está creciendo en nuestro país y necesita de tu talento.

Los videojuegos forman parte importante de la vida de muchos jóvenes, no solo son una actividad de entretenimiento también han logrado convertirse en un proyecto de vida. Sin embargo, la gran mayoría de estos entusiastas ignoran a groso modo lo que realmente implica trabajar en la industria de videojuegos, las oportunidades que se pueden encontrar y los requerimientos para ser parte de esta maravillosa forma de ganarse la vida.

Leonardo  Lambertini | México

Mauricio Pastrana | México

Actualmente labora como CTO en SCLBits.

Comenzó haciendo ‘internet jiggle’ desde 1991, continuó su interés en la ciencia para llegar a la ineludible conclusión de que no hay suficiente hecho acerca del enorme conjunto World-Wide-Web.

En Nauro, Inc. consiguió el coraje para entrar en el mercado de servicios online, de freelance en reparadores o diseñando proyectos enteros.

   

Leonard J. Paul | Canadá

Empezó su trabajo en videojuegos en Sega Genesis y Super Nintendo Entertainment System. Tiene 15 años componiendo, diseñando sonido y codificación de juegos. Ha trabajado en juegos como EA’S NBA Jam, NHL11, Need for Speed: Hot Persuit 2, NBA Live’95, entre otros.

Ponencia: Leonard J. Paul will present details on how the pipeline and workflow functions for small and independent games on today’s consoles such as the 360 and Wii using his audio work on Vessel, Retro City Rampage, NBA Jam 2010 and other games as examples.

    Theseus Games Inc.

Justin Berenbaum | Estados Unidos

Actualmente es Presidente de Theseus Games, Inc., una empresa de entretenimiento digital y de consultoría. Anteriormente se ha desmpeñado como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para EmSense Corporation, Business Development en Overture, Senior Account Executive en EarthLink Network, entre otros.

  

Paul Pereda | Colombia

Ilustrador, Diseñador y Director de Arte, actualmente está a la cabeza del equipo de diseñadores de Teravision Games. Como conceptualizador gráfico se encarga de realizar concepts para videojuegos y diseñar interfaces para los mismos.

Ponencia: Los videojuegos son una forma de arte y como tal los aspectos visuales juegan un factor clave en su desarrollo. En esta ponencia se explicarán las distintas fases del desarrollo del arte conceptual de un videojuego, así como los retos de trabajar tanto con Ips existentes como con crear un mundo virtual desde cero.

  

Luis Daniel Zambrano | Colombia 

Ingeniero de Computación con especialidad en Computación Gráfica, Control de Proyectos e investigación de operaciones. Comenzó su carrera como desarrollador en Teravision Technologies. Se ha desempeñado como desarrollador Jr. de videojuegos involucrado en el área de arte y programación de más de 5 títulos Web.

Ponencia: Un videojuego es un producto que combina aspectos complejos de programación, así como arte del mayor nivel, una verdadera mezcla de cerebro izquierdo y derecho, por lo que la creación de estos productos requieren de un enfoque muy particular, que balancea la creatividad con la estructura, el arte con la ciencia, lo subjetivo y lo objetivo.

     

Jorge Padua | Venezuela

Actualmente se despeña como Associate Producer/Game Designer en Teravision Games. Profesor de programación III en la Escuela de Computaciónde la Universidad Nueva Esparta, también ha colaborado diversas empresas como Sr. Manager & Field Services. WAU Móvil S.A y Games department coordinator en Mobile Entertainment C.A., entre muchas otras.

   

Patricio Buenrostro-Gillhuys | México

Ha trabajado tanto en televisión con ‘Imaginantes’, en videojuegos como concept artist y level designer así como en el área académica. Fundador del Game Think(ing) Tank y de Tribu Jogo.

          

José Ángel Gárfias Frías | México

Investigador de videojuegos. Doctor en ciencias políticas y sociales en la UNAM. Fundador de elgranbit.com, iniciativa para la divulgación de la investigación de videojuegos. Ha publicando artículos para revistas, libros colectivos, conferencias, seminarios y consultorías.

Ponencia: La investigación científica de videojuegos en México.
Los videojuegos han impactado a la sociedad desde la segunda mitad del siglo XXI, donde se han insertado en la vida cotidiana. Se ha vuelto necesario estudiarlos desde diferentes disciplinas, para comprender su impacto y aplicaciones. Pero, cuál es la agenda de investigación en México sobre los videojuegos.

  

Jorge Arturo Salgado | México

Director Unrated Games. Fungió como Editor en Jefe Web de Atomix.vg, Coordinador Editorial de la revista Atomix, Editor de Cine y Videojuegos de la revista SIN; ha escrito para revistas como Sputnik, Sonika, Factor Game Rush, Bajo Control y ha colaborado con páginas Web como CNN, Expansión, Mediotiempo.com y Record.com.mx

   

Brian Provinciano | Canadá

Fundador de Vblank Entertainment y creador de Retro City Rampage. Ha desarrollado para todas las consolas más importantes y desde la década pasada ha llevado casi todos los sombreros que hay que usar en la industria desde programar hasta el arte, diseño y negocios.

Ponencia: Grand Theft Automation: How One Programmer Developed Retro City Rampage
This talk covers the key techniques which enabled a lone programmer to build the multi-platform, multi-award winning open-world game, Retro City Rampage. The panel will cover: use of automated debugging, building more efficient tools, implementing simple features which save weeks of work later and leveraging existing functionality for multiple features.

Deja un comentario